sábado, 2 de abril de 2016

MI IDENTIDAD DIGITAL

Después de una pequeña búsqueda por internet sobre mi identidad digital, me ha agradado el resultado de la búsqueda.  El único perfil que he podido encontrar es el de Linkedin lo que significa que la gente que me busca por mi nombre en Internet me encuentra como una persona con uno de los 15 mejores CV con dicho nombre, y en dicho perfil solo observan mis méritos académicos y mi carrera profesional.

Obviamente, este no es mi único perfil en redes sociales, pero tengo todos totalmente cerrados al publico en general, puedo controlar cualquier etiqueta que me nombre y buscarme resulta realmente complicado si la persona no tiene mi email personal.

Sin embargo, es cierto que mi nombre y apellidos son realmente comunes y por tanto al buscar cualquiera de mis perfiles, aparecen mucho otros que si tienen más seguidores o mas facilidades para ser vistos, aparecen primeros en los resultados de búsqueda.

Es realmente importante como profesores controlar estos detalles. A menudo padres y alumnos pueden querer intentar obtener más información acerca de nosotros y aunque todos somos personas y tenemos nuestras vidas, esta debe permanecer privada. Puede dar muy mala imagen que un alumno/a o padre/madre pueda ver una foto del profesor/a de su hijo/a de fiesta, bebiendo o con cualquier otro tipo de comportamiento que aun siendo normal en la vida de una persona, sea controvertido verlo en la figura de un profesor/a. Por tanto es mejor que esos actos queden en la privacidad y compartido con nuestros amigos y no con cualquier persona que quiera buscarnos en internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario