domingo, 10 de abril de 2016

Creación de contenidos digitales: Reflexión

Dentro de este tema se trata algo muy importante como los derechos de autor y el copyright o licencias similares lo cual es un tema muy importante pues en muchas ocasiones usamos materiales de terceros en nuestras clases y no les citamos, apropiándonos así de su trabajo como nuestro.

Para mi lo más interesante ha sido la aplicación de pinterest, me parece un elemento muy importante pues puedes obtener información de calidad y guardarla siguiendo aquellos perfiles en los que estas interesados. Me ha parecido una herramienta muy interesante ya que solo ves aquello que tu deseas.

Es además interesante como herramienta educativa, puede ser utilizada por los alumnos si utilizamos la metodología de aprendizaje por proyectos o puede ser una plataforma donde compartir recursos con nuestros alumnos.

Pinterest me suscita varias preguntas respecto a seguridad de los alumnos en esta red social y los limites como herramienta educativa. Por ejemplo he encontrado información relativa a este curso, pero indagando sobre mi asignatura (Educación Física) no he encontrado nada relativo a ella de especial relevancia y utilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario